El abogado Eduardo Soto desestimó los argumentos del Ministerio Público que buscan anular el juicio oral que absolvió de la acusación por interceptación telefónica al alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira.

El recurso de nulidad fue presentado en la Corte de Apelaciones por el fiscal Rodrigo Durán, que llevó adelante el caso, justo en el límite del plazo legal de 10 días para hacer ese tipo de requerimientos.

Sin embargo, el defensor público Eduardo Soto, que representó al alcalde santabarbarino en el juicio, sostuvo que la presentación del Ministerio Público no tiene asidero.

Sin embargo, el profesional esbozó críticas a la norma referida a la interceptación y divulgación de conversaciones privadas, catalogándola como muy ambigua.

La intención del Ministerio Público es forzar a un nuevo juicio y así revertir la decisión inicial de los magistrados angelinos, que desecharon los argumentos de la fiscalía y del Consejo de Defensa del Estado sobre la responsabilidad penal del jefe comunal en la difusión de una conversación telefónica.