Notas
Desestiman argumentos que buscan anular juicio oral contra alcalde de Santa B√°rbara
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Eduardo Soto desestim√≥ los argumentos del Ministerio P√ļblico que buscan anular el juicio oral que absolvi√≥ de la acusaci√≥n por interceptaci√≥n telef√≥nica al alcalde de Santa B√°rbara, Daniel Iraira.

El recurso de nulidad fue presentado en la Corte de Apelaciones por el fiscal Rodrigo Durán, que llevó adelante el caso, justo en el límite del plazo legal de 10 días para hacer ese tipo de requerimientos.

Sin embargo, el defensor p√ļblico Eduardo Soto, que represent√≥ al alcalde santabarbarino en el juicio, sostuvo que la presentaci√≥n del Ministerio P√ļblico no tiene asidero.

Sin embargo, el profesional esbozó críticas a la norma referida a la interceptación y divulgación de conversaciones privadas, catalogándola como muy ambigua.

La intenci√≥n del Ministerio P√ļblico es forzar a un nuevo juicio y as√≠ revertir la decisi√≥n inicial de los magistrados angelinos, que desecharon los argumentos de la fiscal√≠a y del Consejo de Defensa del Estado sobre la responsabilidad penal del jefe comunal en la difusi√≥n de una conversaci√≥n telef√≥nica.

Tendencias Ahora