Notas
Senadoras Allende y Rinc√≥n respaldan decisi√≥n de Navarro de declarar su accidente como “laboral”
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La declaración como accidente laboral de la caída que tuvo el senador Alejandro Navarro en una moto de nieve el fin de semana, sigue provocando un rechazo transversal en redes sociales. Sin embargo, sus pares en el Congreso lo defienden de las críticas y suspicacias.

Fue el mismo Navarro quien manejó desde Chillán hasta Concepción el domingo pasado luego de sufrir el accidente. Ingresó a la Clínica del Sur de la Asociación Chilena de Seguridad, donde cumple su quinto día internado tras ser operado de lesiones en la columna.

Sólo ayer miércoles se supo que el legislador declaró su caso como accidente laboral. Y a partir de ello, el cuestionamiento que de inmediato surgió es que el uso de la moto de nieve no es inherente a su actividad parlamentaria. A esto se sumó que dirigentes vecinales del sector Las Trancas negaron que fuera a reunirse con ellos.

De todas maneras, la senadora del PS, Isabel Allende, integrante de la Comisi√≥n de √Čtica del Senado, dijo que Navarro estaba trabajando, y no de vacaciones.

En Concepci√≥n, el presidente provincial de la CUT, Alex Iturra, tambi√©n sali√≥ en defensa de Navarro, se√Īalando que no existen los antecedentes para cuestionar si era o no un accidente laboral.

Iturra sostiene que todo quedará claro en la investigación que debe hacerse de éste, como de todo accidente laboral en Chile. De hecho, su declaración personal del accidente debe ser ratificada por su empleador, en este caso el Congreso.

En opini√≥n de la senadora dem√≥crata cristiana, Ximena Rinc√≥n, quien fue durante 5 a√Īos Superintendenta de Seguridad Social, lo que le pas√≥ a Navarro no deja lugar a dudas de que fue accidente de trabajo.

En tanto, desde el Hospital Clínico del Sur se informó que el Senador presenta una mejoría en su estado de salud y podría ser dado de alta en los próximos días.

Tendencias Ahora