La declaración como accidente laboral de la caída que tuvo el senador Alejandro Navarro en una moto de nieve el fin de semana, sigue provocando un rechazo transversal en redes sociales. Sin embargo, sus pares en el Congreso lo defienden de las críticas y suspicacias.

Fue el mismo Navarro quien manejó desde Chillán hasta Concepción el domingo pasado luego de sufrir el accidente. Ingresó a la Clínica del Sur de la Asociación Chilena de Seguridad, donde cumple su quinto día internado tras ser operado de lesiones en la columna.

Sólo ayer miércoles se supo que el legislador declaró su caso como accidente laboral. Y a partir de ello, el cuestionamiento que de inmediato surgió es que el uso de la moto de nieve no es inherente a su actividad parlamentaria. A esto se sumó que dirigentes vecinales del sector Las Trancas negaron que fuera a reunirse con ellos.

De todas maneras, la senadora del PS, Isabel Allende, integrante de la Comisión de Ética del Senado, dijo que Navarro estaba trabajando, y no de vacaciones.

En Concepción, el presidente provincial de la CUT, Alex Iturra, también salió en defensa de Navarro, señalando que no existen los antecedentes para cuestionar si era o no un accidente laboral.

Iturra sostiene que todo quedará claro en la investigación que debe hacerse de éste, como de todo accidente laboral en Chile. De hecho, su declaración personal del accidente debe ser ratificada por su empleador, en este caso el Congreso.

En opinión de la senadora demócrata cristiana, Ximena Rincón, quien fue durante 5 años Superintendenta de Seguridad Social, lo que le pasó a Navarro no deja lugar a dudas de que fue accidente de trabajo.

En tanto, desde el Hospital Clínico del Sur se informó que el Senador presenta una mejoría en su estado de salud y podría ser dado de alta en los próximos días.