Notas
Presidente Sebastian Piñera inspeccionó obras del nuevo hospital de Calama
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

61% de avance registra la construcción del nuevo recinto hospitalario “Carlos Cisternas”, el que será entregado a la comunidad comienzos del 2013.

El recinto, que este jueves fue visitado por el Presidente Sebastián Piñera, contará con dos salas de parto integral y una oficina de salud intercultural, 59 boxes médicos, 200 camas, UTI neonatología y UTI pediatría, UCI y UTI adulto, 13 puestos de diálisis, helipuerto, áreas verdes y espacios iluminados, además de auditorio, casino, oratorio ecuménico, biblioteca, entre otros equipamientos.

El mandatario enfatizó que “es una enorme alegría y satisfacción ver cómo este nuevo hospital de Calama, del cual se venía hablando hace unos 30 años, hoy es una realidad. Significará un salto adelante no sólo en edificación, ya que tiene 34 mil metros cuadrados y el antiguo tenía 11 mil, sino que es mucho más que eso porque este tendrá tecnología de punta y personal de primera calidad que se juntarán para dar una atención de salud de calidad, dignidad y oportunidad para los habitantes de Calama”.

El nuevo recinto beneficiará a aproximadamente 173 mil habitantes y el Presidente Piñera resaltó que “es un proyecto que tiene una inversión de aproximadamente 45 mil millones de pesos con fondos tanto del Gobierno regional como Nacional. También estamos aumentando la dotación humana vamos a pesar de 534 cargos a 750 cargos y estamos trabajando un número necesario y urgente de médicos especialistas que se implementarán por etapa, primero serán 14 o 16 nuevos médicos, y esto nos permitirá contar con nuevas especialidades muy necesarias”.

En cuanto, al avance de las obras el Intendente Toloza explicó que “la obra gruesa está terminada y se están realizando las terminaciones. Este hospital contará con un sistema nuevo, los pabellones aumentarán de dos a seis, contará con una Unidad de Cuidados Intensivos, entre otras importantes y necesarias obras”.

Finalmente el Intendente destacó que en los primeros meses del 2013 “esperamos se inaugure este hospital. A fines de este año vamos a tener la obra terminada y sólo nos quedaría la implementación de los equipamientos correspondientes. Es una obra muy esperada para la ciudad de Calama y sus localidades”.

Tendencias Ahora