El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de Valparaíso hizo un llamado a los propietarios de ganado bovino, caballares, aves de corral y otros animales de producción, a realizar su Declaración de Existencia Animal (DEA), antes del 31 de julio del presente año.

Con este trámite, de carácter obligatorio, se busca conocer la cantidad de animales que posee cada propietario y propietaria en la región. “Es importante que nuestros usuarios y usuarias sepan que el trámite es absolutamente gratuito. Se deben informar el total de animales de todas las especies existentes en el predio. La información es confidencial y para el SAG es de gran importancia ya que en base a ello se pueden definir los programas sanitarios que se desarrollan en la región”, explicó el Director Regional del SAG, Pablo Vergara.

Asimismo, la autoridad invita a los tenedores (as) de ganado, que aún no se han inscrito en el SAG, a acercarse a las oficinas del Servicio para obtener su correspondiente Rol Único Pecuario (RUP).

Los dueños y dueñas de los animales deberán realizar estos trámites directamente en la oficina SAG más cercana a su domicilio, en las comunas de Los Andes, San Felipe, La Ligua, Quillota, Valparaíso y San Antonio. Se reitera que las inscripciones no tienen costo alguno para los propietarios y propietarias.

El horario de atención de las oficinas SAG es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para obtener más información y realizar consultas las personas se pueden acercar a la Dirección Regional del SAG en Quillota o llamar al teléfono 33 – 310057.