Más de 3 toneladas de cable de cobre robado fueron descubiertos al interior de un contenedor, en el puerto de San Vicente, próximo a ser embarcados rumbo a China. Personal de la Aduana detectó la anomalía.

La aduana tiene particular cuidado respecto de ciertas exportaciones y de las empresas involucradas. Y este hecho ocurrido en la comuna de Hualpén, estaba bajo lupa hace meses, ya que la mercadería declarada era cable de cobre en desuso, algo que puede prestarse para ilícitos.

Una inspección realizada por fiscalizadores de la aduana, detectó la importante cantidad de cable de cobre dentro del contenedor que iba a China.

El fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla precisó la cantidad encontrada en el terminal.

Personal de Frontel, la empresa afectada, reconoció el material como de su propiedad.

El fiscalizador de este organismo Juan Hermosilla indicó que la elección de los productos a fiscalizar con mayor cuidado son aquellos con perfiles de riesgo y que se actúa en coordinación con diferentes organismos.

El decomisado fue avaluado en 40 millones de pesos, en tanto Frontel informó sobre el incremento del cable sustraído, especialmente en zonas semi rurales.

De enero a junio de este año, delincuentes robaron a Frontel 29,2 kilómetros de cables, lo que representa 3 mil 441 kilos, casi la misma cantidad hallada en el contenedor.