Los embajadores de la India y Polonia participarán en un raid turístico por la Patagonia, en fomento de la integración económica y cultural de ambos países con Chile. Los diplomáticos recorrerán más de 2 mil kilómetros de la carretera Austral, partiendo este martes desde Puerto Montt.

La actividad es pionera en su tipo, sin fines de lucro y pretende mostrarle a los diplomáticos y sus delegaciones las bondades del sur austral chileno. Durante el recorrido, los representantes de la India y Polonia anunciarían tratados de cooperación, becas, intercambios y proyectos de inversión.

En conversación con Radio Bío Bío, el embajador de la India, Pradeep Kapur, valoró la realización de este primer raid dipomático a través de la patagonia chilena, ya que la mayoría de las actividades de su nación en Chile, dijo, se realizan en Santiago.

Por su parte el embajador de Polonia, Ryszard Piasecki, catalogó esta actividad como muy importante para su país, ya que permitirá un intercambio sociocultural y una mayor difusión en Europa sobre los bellos parajes sudamericanos, que no en todas partes se conocen, dijo.

Este primer raid diplomático recorrerá cerca de 2 mil 300 kilómetros de Patagonia, partiendo este martes desde Puerto Montt.

Chaitén y Palena serán algunas de las comunas por donde pasará esta caravana, cuyo paso promete desarrollo e integración entre Chile, Polonia y la India.