La Gobernación de Valparaíso confirmó que dispondrá de cupos adicionales para isleños de Juan Fernández ante el grave problema del transporte.

La molestia de un grupo de isleños que se autodenominaron “indignados” se generó cuando denunciaron que llevaban varias semanas sin poder viajar al archipiélago.

En ese sentido, el consejero regional de los territorios insulares, Daniel Paredes dijo que aun cuando se agradece la preocupación de las autoridades, es el Estado el que debe abordar las distintas políticas y estrategias para la conectividad de los isleños.

Cabe destacar que hasta la fecha la Armada ha realizado más de 50 viajes a la isla de Juan Fernández colaborando con el proceso de reconstrucción, principalmente con el buque Transporte “Aquiles” y la barcaza “Chacabuco”, donde precisamente por el desgaste propio de las naves, ambas debieron entrar en un periodo de reparaciones.

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, indicó que la situación ya fue resuelta gracias a las gestiones hechas por la Armada.

Los isleños tendrán 50 cupos en el viaje del próximo 26 de julio en la barcaza “Chacabuco”.