Notas
Ministro Beyer asegura que no hay fundamentos para una acusación constitucional en su contra
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación Harald Beyer, aseguró este lunes que no existen fundamentos necesarios para una eventual acusación constitucional en su contra, por parte de parlamentarios de la Comisión de la Cámara de Diputados que investigó el lucro en establecimientos de educación superior.

El ministro Beyer indicó que su cartera, como nunca, abordó el tema del lucro en la educación con un trabajo serio y centrado en la fiscalización de manera intensa a todas las instituciones universitarias.

El titular de Mineduc, agregó que el Gobierno además envió un proyecto de ley para aumentar las atribuciones del Estado para contar con los recursos legales y regular a las entidades de educación superior.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que una acusaci√≥n constitucional no tiene alg√ļn fundamento, ya que por primera vez un ministro ha pedido un informe acabado respecto de las transacciones que realizan los planteles universitarios, documentos que ser√°n dados a conocer.

Beyer reitero que es clave en una democracia contar con un trabajo coordinado entre el Gobierno y el Congreso para promover una iniciativa legal que asegure la calidad en la educación, y transparencia en los recursos de las universidades.

Los parlamentarios de Oposición, integrantes de la Comisión Investigadora sobre el lucro en la Educación Superior, han insistido en una acusación constitucional contra el titular del Mineduc, acusándole de no apoyar el estudio que fue rechazado en la Cámara Baja en polémica votación, y que establecía que 8 planteles incurrían en un eventual lucro.

Tendencias Ahora