Notas
Investigan posible reacción alérgica por muerte de anciano en Rahue Alto
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por causas que a√ļn no se determinan, un hombre de 71 a√Īos falleci√≥ al interior de un domicilio de la poblaci√≥n Murrilumo, en el sector de Rahue Alto. No se descarta que la persona haya sufrido una reacci√≥n al√©rgica a medicamentos.

Los funcionarios de la 3ª Comisaría llegaron hasta el lugar, mientras el anciano se encontraba con signos vitales bajos y convulsiones, falleciendo al cabo de unos minutos.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre se trasladó a la casa de un amigo, pernoctando en su vivienda. Posteriormente habría mencionado que no se sentía bien, tras lo cual se descompensó.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien determinó que personal especializado de la Sección de Investigación Policial trabajara en el lugar.

En tanto el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, la cual deberá determinar, primero, si existió participación de terceras personas y, en segundo término, si el deceso fue producto de una intoxicación causada por el tipo de reacción alérgica tras el consumo de medicamentos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/36z1
Tendencias Ahora