Notas
Esgrima: Paris Inostroza alista en Rusia su viaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este jueves 26 permanecer√° entrenando en Rusia el campe√≥n chileno Paris Inostroza, quien se trasladar√° directamente desde Mosc√ļ hasta Londres para tomar parte de la espada masculina en los Juegos Ol√≠mpicos.

El ocho veces campe√≥n sudamericano ha cumplido con un exigente periodo de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento ‘Ozero Krugloe’ de la capital rusa, donde ha compartido asaltos con seleccionados rusos y venezolanos.

“He trabajado paradas y distancia y fundamentalmente asaltos. Los combates son todos duros as√≠ que los entrenamientos han sido bastante intensos. No se puede estar relajado en ning√ļn minuto”, cont√≥ desde Rusia el seleccionado nacional.

Paris Inostroza verá acción el miércoles 1 de agosto cuando se dispute la primera ronda de la espada masculina en Londres 2012. La serie se iniciará a las 09:00 horas local (04:00 en Chile) y contempla un cuadro inicial de 32 tiradores.

El campe√≥n nacional acceder√° a la cita ol√≠mpica en el 69¬ļ lugar del Ranking Mundial (21 puntos) En tanto, la Federaci√≥n Internacional de Esgrima (FIE) inform√≥ que el sorteo de las llaves de la competencia individual se efectuar√° el jueves 26 de julio.

Paris Inostroza cumplirá en Londres su cuarta participación olímpica después de sus actuaciones en Atlanta 1996; Atenas 2004 y Beijing 2008. Sus mejores registros olímpicos los alcanzó en las citas de Grecia y China donde accedió hasta la ronda de los mejores 32 especialistas.

En Atenas, Inostroza quedó libre en la primera ronda y en el asalto por el paso a los octavos de final cayó 12-13 ante el estadounidense Soren Thompson. En Beijing, en tanto, superó la ronda de 64 (venció 15-11 al japonés Shogo Nishida) y luego cayó en la fase de 32 (11-15) ante el venezolano Silvio Fernández.

Paris Inostroza | TopComunicaciones

Paris Inostroza | TopComunicaciones

Tendencias Ahora