Desconocidos robaron más de 2 millones de pesos desde el terminal de buses Las Golondrinas, ubicado en la comuna de Hualpén. Los delincuentes redujeron al nochero y lo encerraron en el baño del recinto.

El nochero del terminal de buses Las Golondrinas, ubicado en el pasaje Gran Bretaña de Hualpén, sintió ruidos extraños pero antes que reaccionara un delincuente lo encañonó con una pistola.

A punta de golpes y amenazas lo llevaron al baño, donde otros sujetos, al menos tres -todos encapuchados- lo ataron de pies, manos y lo amordazaron.

Así lo recordó el propio nochero:

Los desconocidos rompieron el cielo raso del baño para llegar a la oficina, cuya puerta metálica cerrada con llave no pudieron abrir. Sacaron dinero de unos cajones y también desde una caja de seguridad. Unos 2 millones de pesos aproximadamente.

Vulneraron el perímetro del terminal cortando el alambre púa del cerco, según especuló Alejandro Riquelme, dueño de la mayoría de las máquinas de la línea.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 4º Comisaría de Hualpén asumió las indagatorias, dentro de las cuales es pieza clave el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del terminal.