Notas
Postulante independiente a la alcald√≠a de Concepci√≥n acusa de “segregador” el proceso de inscripci√≥n
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Negativo es el diagn√≥stico que hace el independiente de la zona, Javier Sandoval, quien postula a la alcald√≠a de Concepci√≥n. Dijo que los requisitos de inscripci√≥n son segregadores y que s√≥lo buscan perpetrar la existencia de √ļnicamente dos bloques pol√≠ticos en el pa√≠s.

Seg√ļn el dirigente de Andha Chile Democr√°tico, el triste panorama estar√≠a dado por los descomunales requisitos de inscripci√≥n que impidieron que el Partido Igualdad se legalizara tras no conseguir las 4 mil 700 firmas ante notario que se necesitaban s√≥lo en Concepci√≥n. Sin embargo, lograron juntar 7 mil en la regi√≥n, pero no fueron suficientes.

Los problemas para la legalizacion de la igualdad demostró, a su juicio, la forma en la que está construido el sistema electoral en Chile, en el que se promovería la existencia de sólo dos coaliciones, impidiendo y segregando a las organizaciones de bases para que estas se organicen políticamente.

Sandoval aseguro que tanto él como Roxana Miranda, candidata a concejal por la misma comuna, están cansados de la clase política tradicional chilena y que por eso rechazan tanto a la derecha como a la concertación y los que pactan con ellos.

Han reunido poco más de 200 firmas, pero necesitan 560 por cada uno y sólo les queda una semana para lograr el objetivo. La carpeta de inscripción está en la Notaría Miranda y sólo por el sábado les permitieron abrir otra carpeta en la Notaría Aburto.

Cada firma tiene un valor de mil pesos y para reunir más adherentes solicitaron a seis notarios acudir a una población para que personas que les apoyan pero no pueden viajar, tengan la posibilidad de firmar por ellos, pero los seis se negaron.

Tendencias Ahora