Un total de 7 becas parciales y totales, entregó la Gobernación Provincial de Valparaíso en conjunto con la Universidad de Playa Ancha, para que los alumnos con dificultades para la obtención de créditos y beneficios puedan cursar estudios de pre grado en dicha casa de estudios superiores.

La entrega se efectuó en las dependencias de la Gobernación de Valparaíso y en ella estuvieron presentes el jefe provincial, Pablo Zúñiga, el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, los alumnos beneficiados y sus familias.

Ambas autoridades destacaron este importante beneficio que asegurará la continuidad de los estudios superiores, mejorando la calidad de vida de las personas, ya que contarán con una importante herramienta para ingresar al ámbito laboral.

“Esta beca desde el año 2002 entre la Gobernación de Valparaíso y la Universidad de Playa ha permitido beneficiar a 30 familias. Son 30 personas que han logrado sacar adelante sus carreras a través de becas parciales o totales, lo que es una gran labor social y de apoyo para que estas familias”, dijo la máxima autoridad provincial.

El perfil de los beneficiados corresponde a personas que en su mayoría trabajan y estudian, con responsabilidades a nivel familiar, al tratarse de jefas de hogar, personas con limitaciones de salud y que han demostrado un alto compromiso y responsabilidad en sus carreras.