Luego de una fecha marcada por la irrupción femenina en la Fórmula Honda y la K-100, el Campeonato Regional 2012 vuelve a Santiago con al menos 70 pilotos y varias caras nuevas, como la del internacional Felipe Schmauk.

Con seis categorías en competencia e incorporaciones como la del internacional Felipe Schmauk, el karting profesional chileno celebrará este sábado 21 de julio en Santiago la cuarta fecha de su Campeonato Regional 2012.

En la Fórmula Honda, Constanza Jiménez llegará como favorita al asfalto del kartódromo de Lampa gracias a su triunfo de la última cita y buscará incrementar su cosecha de 38 puntos, para situarse en la parte alta del ranking que encabezan Rodrigo Lisboa (57), Francisco Pérez (48) y Claudio Albornoz (40).

Con su tercer lugar en la fecha pasada en la también promocional K-100, la joven argentina Camila Gil (51) también intentará acabar con la hegemonía en la tabla que ostentan Jorge Huaquipán (82), Cristián Rojas (67) y Patricio Rojas (62).

En las categorías que disputan cupos al mundial de Portugal, los líderes Lucas Bacigalupo (Junior) y Maxi Orueta (Senior) aparecen como candidatos al triunfo en la Rotax, mientras que Diego Rojo (Senior) y Aldo Salas (Master) asoman como favoritos a llevarse el triunfo en la DD2.

Con una grilla de 16 monoplazas en la tercera fecha, la DD2 confirmó cuatro incorporaciones, entre ellas la del internacional Felipe Schmauk, con experiencia en Argentina en la Fórmula Metropolitana y más recientemente en la Fórmula Renault.

Más pilotos nuevos anuncian también las series TAG 125cc (ex SQ), con Emanuel Mauriziano (Master) y Jaime Acevedo (Sudam) como pilotos de vanguardia, e Infantil, que tiene a Gustavo Suárez, Angelo Caro y Alfredo Godoy como los mejores recorrido ya el primer tercio de la temporada.

La acción comenzará a las 09:45 horas, con tandas de entrenamiento de 10 minutos para todas las categorías, que darán paso desde las 11:20 a las clasificaciones. Posteriormente, se correrán las mangas puntuables a las 13.00 y 14:30.

El campeonato es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por sus clubes miembros Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K-100 y TAG 125cc) y Karting Santiago (Rotax y DD2).

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro