Una menor de cuatro meses fue derivada de urgencia al Hospital Base de Osorno desde el centro hospitalario de Castro, en Chiloé. El traslado, catalogado como histórico por los directivos del hospital, se concretó gracias al sistema de red con el que cuentan ambos servicios de urgencia y se concretó en un helicóptero.

Según reveló a La Radio, el director del hospital de Osorno, Jorge Castilla, la menor, quien presenta síndrome de Down, llegó con una cardiopatía aparentemente congénita que está siendo evaluada. Se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos y con medicamentos para la insuficiencia cardiaca.

Castilla concluyó con que en Osorno se cuenta con todas las condiciones para que la bebé sea evaluado y diagnosticado, por lo que no sería necesario trasladarlo a otra ciudad.

“Desde Concepción al sur, el Hospital Base de Osorno, es el único recinto hospitalario que cuenta con helipuerto de las características específicas para el traslado de pacientes sobre el establecimiento de salud, de modo que estamos orgullosos de este gran paso”, acotó el profesional.