Notas
Bebé fue trasladada de urgencia en helicóptero desde Chiloé hasta hospital de Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una menor de cuatro meses fue derivada de urgencia al Hospital Base de Osorno desde el centro hospitalario de Castro, en Chiloé. El traslado, catalogado como histórico por los directivos del hospital, se concretó gracias al sistema de red con el que cuentan ambos servicios de urgencia y se concretó en un helicóptero.

Seg√ļn revel√≥ a La Radio, el director del hospital de Osorno, Jorge Castilla, la menor, quien presenta s√≠ndrome de Down, lleg√≥ con una cardiopat√≠a aparentemente cong√©nita que est√° siendo evaluada. Se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos y con medicamentos para la insuficiencia cardiaca.

Castilla concluyó con que en Osorno se cuenta con todas las condiciones para que la bebé sea evaluado y diagnosticado, por lo que no sería necesario trasladarlo a otra ciudad.

“Desde Concepci√≥n al sur, el Hospital Base de Osorno, es el √ļnico recinto hospitalario que cuenta con helipuerto de las caracter√≠sticas espec√≠ficas para el traslado de pacientes sobre el establecimiento de salud, de modo que estamos orgullosos de este gran paso”, acot√≥ el profesional.

URL CORTA: http://rbb.cl/36az
Tendencias Ahora