Un recurso de protección en contra de Enap presentó el senador Alejandro Navarro y los vecinos que viven a pasos de la refinería. Piden a la Corte de Apelaciones que obligue a la empresa a tomar medidas para que terminen las emanaciones.

Un olor nauseabundo que causa dolor de cabeza y una serie de molestias es lo que dicen sentir los vecinos que viven en las cercanías de Enap, empresa que ya suma dos sumarios sanitarios por emanaciones.

Ahora los pobladores que viven a sólo pasos de la planta, llevaron el caso a la justicia y presentaron un recurso de protección.

Llegaron a la Corte de Apelaciones acompañados por el senador Navarro y aseguran que el último episodio de malos olores se registró este miércoles en la noche, del cual dieron cuenta a la Seremi de Salud.

Una situación que según el parlamentario, afecta a cerca de 6 mil personas:

Con el recurso no buscan paralizar las actividades en Enap, sino que se garantice el bienestar de la población, tal como lo explicó el abogado Adolfo Ortega.

El recurso de protección será el primer paso en la justicia, pues Navarro dijo que la demanda que había anunciado en contra de la refinería sigue en pie. Junto a ello, pedirán indemnizaciones y el traslado de alrededor de 500 familias del sector El Triángulo.

Mientras, en Enap destacaron que cumplen con la normativa vigente y controlan las emisiones a través de una red de monitoreo ambiental, destacando además su interés por seguir colaborando con lo que les solicite la autoridad.