Notas
Federación de Balonmano insta a empresa privada a apoyar preparación de seleccionado a mundial 2013
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Federaci√≥n de Balonmano de Chile se refiri√≥ a la preparaci√≥n del combinado nacional de cara a su participaci√≥n del mundial de la disciplina que se disputar√° el pr√≥ximo a√Īo en Espa√Īa.

En conversación con Bío Bío Deportes, Fernando Montalva fue consciente de lo complejo que será la participación nacional en la cita mundial, dada la calidad de los rivales con los que compartirá grupo.

“El grupo es dif√≠cil, pero a m√°s de alguno podemos hacerle da√Īo” expres√≥ Montalva, en referencia a los duelos que sostendr√°n los nacionales ante sus similares de Islandia, equipo con el que cay√≥ en el preol√≠mpico, Dinamarca, Rusia, Macedonia y Catar. Precisamente, ante estos √ļltimos, el timonel de la federaci√≥n chilena aspira a un “duelo interesante”.

En cuanto a la logística y recaudación de recursos para realizar una preparación acorde al nivel de la cita, Fernando Montalva aseguró que ya están preparando todo, por lo que han sostenido reuniones con el IND para fijar las fechas de las giras de preparación.

De todas formas, hizo un llamado a la empresa privada para que se motive y aporte al combinado nacional. “No todos los d√≠as se va a un mundial”, asegur√≥ Montalva.

Respecto a la gira de preparaci√≥n, indic√≥ que est√°n viendo las opciones, pero Hungr√≠a y Alemania aparecen como los destinos principales. En tanto que la gira previa al mundial ser√≠a en Espa√Īa.

Finalmente, y en cuanto a la pol√©mica y problem√°tica que existe con algunos recursos para los meses de enero, el presidente explic√≥ que la situaci√≥n se produce porque cada a√Īo se debe hacer un presupuesto, que corre de enero a diciembre, y los dineros para el nuevo a√Īo llegan en marzo, quedando en un “vac√≠o” los primeros meses del a√Īo.

De todas formas, y pese a que el mundial es en el mes de enero, específicamente entre el 11 al 27 de enero de 2013, la Federación Chilena de Balonmano aseguró que cuenta con los dineros para participar de la cita mundialista.

URL CORTA: http://rbb.cl/366e
Tendencias Ahora