Notas
Programa de Recuperación de Fachadas rejuveneció tradicional calle Cumming de Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tradicional calle Cumming, revivió gracias al Proyecto de Recuperación de Fachadas que realiza la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano (Prduv) dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y administrativo (Subdere).

En los proximos dias, finalizar√° el hermosamiento de las fachadas de 25 viviendas ubicadas en la etapa interior de esta conocida arteria porte√Īa, con una inversion total de 57 millones de pesos, a√ļn en ejecucion su etapa superior que comprende 27 inmuebles m√°s, entre el Centro Cultural y la Plaza Bismark.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, se√Īal√≥ que “este proyecto tiene un tremendo valor para la ciudad ya que se inserta en las obras que buscan cambiarle el rostro a la imagen de la comuna. La ciudadan√≠a ha respondido favorablemente y hay inter√©s de cuidar, proteger y hermosear a Valpara√≠so”.

Calle Cumming antes llamada calle Panteón, actualmente es el principal eje de circulación para acceder al nuevo Centro Cultural Cárcel que posee la ciudad. A su vez es una importante vía de conexión turística con la Avenida Alemania y forma parte de una de las tantas calles intervenidas.

Cabe se√Īalar que Cumming, es parte de una estructura urbana de Recuperacion de Fachadas conformado por Plaza A. Pinto, Almirante Montt. Esmeralda, Plazuela Ecuador, Yerbas Buenas, calle Ecuador, Condell e Independencia.

Tendencias Ahora