La tradicional calle Cumming, revivió gracias al Proyecto de Recuperación de Fachadas que realiza la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano (Prduv) dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y administrativo (Subdere).

En los proximos dias, finalizará el hermosamiento de las fachadas de 25 viviendas ubicadas en la etapa interior de esta conocida arteria porteña, con una inversion total de 57 millones de pesos, aún en ejecucion su etapa superior que comprende 27 inmuebles más, entre el Centro Cultural y la Plaza Bismark.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “este proyecto tiene un tremendo valor para la ciudad ya que se inserta en las obras que buscan cambiarle el rostro a la imagen de la comuna. La ciudadanía ha respondido favorablemente y hay interés de cuidar, proteger y hermosear a Valparaíso”.

Calle Cumming antes llamada calle Panteón, actualmente es el principal eje de circulación para acceder al nuevo Centro Cultural Cárcel que posee la ciudad. A su vez es una importante vía de conexión turística con la Avenida Alemania y forma parte de una de las tantas calles intervenidas.

Cabe señalar que Cumming, es parte de una estructura urbana de Recuperacion de Fachadas conformado por Plaza A. Pinto, Almirante Montt. Esmeralda, Plazuela Ecuador, Yerbas Buenas, calle Ecuador, Condell e Independencia.