Vecinos del sector La Goleta de Puerto Montt desmienten que las autoridades hayan llegado a un acuerdo entre la empresa Dragados y los habitantes.

Molestos se encuentran los habitantes del sector La Goleta ante las declaraciones dadas por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente donde aseguraban haber llegado a un acuerdo entre la empresa Dragados y la comunidad, tras la polémica extracción de áridos en el lugar.

En la oportunidad el seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhem, indicó que tras varias conversaciones se llegó a un acuerdo entre las dos partes, donde la empresa Dragados se comprometió a extraer sólo los iniciales 98 mil metros cúbicos.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la comisión defensora de la laguna La Goleta, Carlos Pacheco, este acuerdo jamás existió ya que nunca se han reunido con la empresa o con las autoridades para ver este tema.

Con respecto a la extracción de 98 mil metros cúbicos de áridos indicó que la empresa ya ha superado con creces esta cifra pues en dos meses salían 14 camiones por hora desde el lugar de los trabajos, por lo que a su juicio, extrajeron más de lo contemplado.

Asimismo indicó que el proceso judicial sigue en pie ya que su postura es radical, en el sentido que utilizarán todos los medios que tengan a su alcance hasta lograr que la empresa abandone el lugar. No descarta, inclusive, realizar huelgas y tomas de carretera nuevamente.