El golfista nacional Mark Tullo logró meterse dentro del corte parcial del Acaya Open de Italia, en un día muy complicado por el clima, situándose en el 48° puesto de la clasificación.

Contra un fuerte viento y greens pisoteados debió luchar el chileno, para firmar una tarjeta de 73 golpes (+3), en un día en que sólo ocho jugadores superaron el par de la cancha, en la ciudad de Lecce.

Tullo tuvo la desventaja adicional de salir en los últimos turnos de la tarde, debiendo capear los peores ventarrones y ajustarse a greens en muy mal estado, lo que pese a tener un notorio impacto en su juego (cometió en 8 bogeys), logró ser contrarrestado por su eficiente ataque a los par 5, logrando dos notables eagles en las banderas 7 y 16 y un birdie en el hoyo 1.

“El viento sopló muy fuerte hoy, lo que bajó bastante el rendimiento de mi drive. Me fui varias veces al agua, pero afortunadamente logré que no pasara de bogey. Pésimos los greenes en la tarde. A decir verdad, el resultado de hoy es bastante bueno considerando las condiciones que enfrenté”, resumió.

Así, el rentado nacional sumó 73 impactos (+3), situándose en el puesto 48 y con buenas perspectivas para la jornada del jueves.

“Mañana salgo temprano (08.20 hora local), así que habrá menos viento y mejores greens. Espero aprovechar esa oportunidad para ganar posiciones”, comentó el chileno.