En el marco del Plan de Interacción con la Comunidad de la Fiscalía de Chile, los fiscales de la región del Bío Bío afirman que dialogaron durante el primer semestre con aproximadamente 1.700 personas de organizaciones sociales como juntas de vecinos y gremios, además de estudiantes, apoderados, funcionarios públicos y medios de comunicación locales.

Las autoridades del Ministerio Público cifraron 47 actividades en 28 comunas, en las que los fiscales interactuaron con estudiantes de educación media y superior de 19 establecimientos; dirigentes de 13 juntas de vecinos; directivas de 3 gremios; una agrupación de apoderados; funcionarios de 4 organismos públicos, y 7 medios de comunicación locales.

“Para nosotros es muy importante fortalecer los lazos de confianza con la comunidad y dar a conocer cuál es el rol de la Fiscalía en la sociedad”, indicó el Fiscal Regional, Julio Contardo.

En estas reuniones los fiscales exponen sobre la labor que realizan y aclaran las dudas que surgen sobre el funcionamiento del sistema de justicia penal.

Para fines de 2012 se proyecta duplicar la cobertura lograda el año pasado y el Fiscal Regional expresó que las puertas de la Fiscalía están abiertas para recibir invitaciones y programar jornadas con la comunidad organizada.