La información dada a conocer este miércoles por la policía uniformada, señala que los detenidos corresponden a un joven de 18 años y un menor de 16 años de edad.

Los hechos se registraron pasadas las 22 horas de este lunes, cuando funcionarios de la Subcomisaría Antofagasta Norte que se encontraba en un procedimiento de violencia intrafamiliar en un inmueble ubicado en calle Félix García, observaron que tres individuos descendían de un Nissan, V-16 efectuando disparos hacia calle Farolitos.

Ante esta situación carabineros inmediatamente se dirigió al lugar con el fin de detener a los sujetos y evitar que algún transeúnte resultara con lesiones producto de los disparos.

El grupo en un primer momento no se había percatado de la presencia de carabineros en el sector y al hacerlo se subieron nuevamente al vehículo para darse a la fuga, siendo interceptado el automóvil en calle María Elena con Gonzalo Castro Toro, donde los sujetos siguieron a pie internándose en un sitio eriazo donde dos de ellos fueron alcanzados y detenidos.

En el operativo se detuvo a A.E.E. de 18 años y J.H.G.V. de 16 años de edad, incautando un revólver con nueve vainas de munición percutidas, además de un arma a fogueo tipo subametralladora que a simple vista podría confundirse con un real. Estas especies que se encontraban al interior del vehículo en que se trasladaban, el cual además estaba con encargo vigente por robo.

En lo que va del año son 57 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, escopetas que han sido sacadas de las calles de la región en diversos procedimientos policiales.