El ministro Andrés Chadwick, aseguró este martes que el Gobierno no descarta aplicar el veto aditivo en el caso que se rechace el proyecto de ley del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo.

Tras el término de la reunión del Comité Político en La Moneda encabezado por el presidente Sebastián Pîñera, el secretario de Estado anticipó las acciones del Gobierno de no prosperar las conversaciones para aprobar el salario mínimo en el Congreso.

Según indicó Chadwick, de ser rechazado la propuesta de $193 mil, el Gobierno presentará el veto aditivo para que pase a sala y ser votado el proyecto.

“Me gustaría que las cosas fueran distintas, como nosotros lo hicimos cuando fuimos Oposición, con una mirada de país, responsable, seria y sin demagogia, pero nos hemos encontrado con sectores de la Concertación que hasta el momento obstaculizan más que facilitan el trabajo legislativo, en temas como salario mínimo”, afirmó Chadwick.

“Si no hay posibilidades de llegar a un acuerdo, o poder obtener una votación favorable en el Senado, no nos queda otra alternativa que el veto aditivo”, sentenció.

Por otro lado, aclaró que prefieren “mil veces que esto sea aprobado en su trámite legislativo normal”, pero reiteró la preocupación de la administración de Sebastián Piñera por la posibilidad de perder el pago del reajuste del mes de julio si esto se sigue dilatando.

Además, el vocero de Palacio señaló que el ministro de Hacienda Felipe Larraín, está realizando las gestiones en el Congreso para acercar posiciones, pues el Ejecutivo no quería implementar el veto aditivo, aunque es una carta que no descartan para logar la aprobación del polémico reajuste.