Kobe Bryant, miembro de la selección olímpica de Estados Unidos de baloncesto, criticó este martes el plan de la NBA de que los equipos de los Juegos sólo admitan a jugadores menores de 23 años.

“Es una idea estúpida, debe ser los jugadores los que elijan”, declaró Bryant en rueda de prensa.

“Los Juegos Olímpicos es realmente la competición donde se enfrentan los mejores del mundo. Si adoptamos esta reforma, se debilitaría el valor de los Juegos”, comentó el alero de los Ángeles Lakers.

“No creo que (la NBA) nos haya preguntado a nosotros. Sin embargo, han lanzado esta idea que es verdaderamente estúpida”, añadió Bryant.

David Stern, comisionado de la NBA, sugirió que después de los Juegos de Londres 2012 las selecciones de baloncesto deberían estar formadas por jugadores menores de 23 años, como en el torneo de fútbol, en el que, sin embargo, los equipos pueden alinear a tres jugadores que superen esta edad.

Stern está bajo la presión de los propietarios de las franquicias de la NBA, que buscan reducir los riesgos de lesión a los que se exponen sus jugadores, como le ocurrió al ala-pivot de los Clippers, Blake Griffin, lesionado en su rodilla derecha en un entrenamiento de la selección olímpica.