Notas
El nuevo código FIFA elimina la prescripción en corrupción
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La FIFA aprobó este martes un nuevo código ético en el que, principalmente, no habrá plazo de prescripción para los asuntos de corrupción, anunció su presidente, el suizo Joseph Blatter, en rueda de prensa.

La aprobaci√≥n del nuevo c√≥digo √©tico de la FIFA forma parte de un proceso de reforma surgido de la reelecci√≥n de Blatter como presidente en junio de 2011, en un ambiente entonces enrarecido con el trasfondo de la compra de votos del jefe de la Condeferaci√≥n Asi√°tica de F√ļtbol (CAF), Mohammed Bin Hammam.

Pero este proceso de reforma adquiere una nueva magnitud desde que la FIFA se vio sacudida por los rumores de sobornos relacionados con la empresa ISL, una sociedad de marketing que ten√≠a los derechos exclusivos del Mundial de f√ļtbol y cuya quiebra en 2001 dej√≥ un agujero de 245 millones de euros.

Este esc√°ndalo de corrupci√≥n implic√≥ al predecesor de Blatter, el brasile√Īo Joao Havelange, que habr√≠a recibido m√°s de un mill√≥n de euros de ISL a cambio de obtener derechos exclusivos.

Blatter indic√≥ que estos pagos no violaban la ley en vigor que hab√≠a en aquella √©poca en la Confederaci√≥n helv√©tica, lo que suscit√≥ reacciones airadas en el mundo del f√ļtbol. El presidente de la Federaci√≥n Alemana de F√ļtbol, Wolfgang Niersbach, dijo estar particularmente “sorprendido”.

URL CORTA: http://rbb.cl/35fp
Tendencias Ahora