Notas
Disponen millonaria inversión para mejorar empleabilidad de jóvenes en la región del Bío Bío
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mil 800 millones de pesos de inversi√≥n dispondr√° el programa “Formaci√≥n para el Trabajo” impulsado por el Sence para mejorar la empleabilidad de j√≥venes entre 18 y 29 a√Īos.

El Programa Formaci√≥n para el Trabajo busca aumentar las posibilidades de inserci√≥n laboral para hombres y mujeres a trav√©s de capacitaci√≥n integral en oficios espec√≠ficos, seg√ļn lo explic√≥ el Intendente del B√≠o B√≠o, Victor Lobos en el Lanzamiento Oficial de la iniciativa en la zona.

El programa, se√Īal√≥ el director del Injuv, Rodrigo Sandoval, est√° destinado a j√≥venes entre 18 y 29 a√Īos, pero tambi√©n podr√°n postular hombres y mujeres de 16 y 17 a√Īos con responsabilidad parental y que tengan Ficha de Protecci√≥n Social inferior o igual a 11 mil 734 puntos.

El lanzamiento regional se realizó en la Plaza Independencia de Concepción, llamando la atención de quienes transitaban por el lugar. Carmen Gloria Moya, valoró la iniciativa.

El Programa de Formación para el Trabajo entrega formación gratuita, cursos de 6 meses promedio con nivel técnico del oficio más prácticas laborales aseguradas de 360 horas. Además a los participantes se les entregará un subsidio de movilización y alimentación.

Tendencias Ahora