Mil 800 millones de pesos de inversión dispondrá el programa “Formación para el Trabajo” impulsado por el Sence para mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 29 años.

El Programa Formación para el Trabajo busca aumentar las posibilidades de inserción laboral para hombres y mujeres a través de capacitación integral en oficios específicos, según lo explicó el Intendente del Bío Bío, Victor Lobos en el Lanzamiento Oficial de la iniciativa en la zona.

El programa, señaló el director del Injuv, Rodrigo Sandoval, está destinado a jóvenes entre 18 y 29 años, pero también podrán postular hombres y mujeres de 16 y 17 años con responsabilidad parental y que tengan Ficha de Protección Social inferior o igual a 11 mil 734 puntos.

El lanzamiento regional se realizó en la Plaza Independencia de Concepción, llamando la atención de quienes transitaban por el lugar. Carmen Gloria Moya, valoró la iniciativa.

El Programa de Formación para el Trabajo entrega formación gratuita, cursos de 6 meses promedio con nivel técnico del oficio más prácticas laborales aseguradas de 360 horas. Además a los participantes se les entregará un subsidio de movilización y alimentación.