Un socavón producido en la Carretera Austral en la comuna de Hualaihué mantiene aisladas desde el sábado a cerca de 200 personas que habitan en la localidad de Cholgo, ante ello Vialidad informó que han trabajado para que la ruta sea habilitada este viernes.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, señaló que no es primera vez que se produce una interrupción en la ruta 7. Sin embargo, Vialidad no ha reaccionado con la celeridad necesaria para subsanar esta situación, permaneciendo los habitantes de Cholgo sin su única vía de conexión terrestre.

Al respecto, el jefe del Departamento de Conservación Regional del MOP en Los Lagos, Jorge Loncomilla, precisó que el socavón en la ruta se produjo por el colapso de dos alcantarillas de madera en los kilómetros 1.119 y 1.120, respectivamente, anunciando que el problema sería subsanado durante la tarde de este viernes.

El personero declaró que Vialidad a través de su empresa contratista en la zona inició los trabajos para reemplazar todas las alcantarillas de maderas que aún funcionan bajo la Carretera Austral en comuna de Hualaihué, para así evitar que se repitan problemas que perjudiquen la conectividad de los habitantes.