El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se estrenó con un triunfo por 2 a 1 ante el Olympique de Lyon. Pese a los problemas que tuvo con la dirigencia en su vuelta al club vasco, el rosarino se sentó en el banco para el partido ante el equipo fránces.

Marcelo Bielsa estuvo muy cerca de alejarse de la dirección técnica del Athletic de Bilbao, luego de tener problemas con la dirigencia por la construcción del centro de entrenamiento del club vasco. Sin embargo, el rosarino tuvo una extensa reunión con los dirigentes del Athletic y decidió darse un plazo de dos semanas para tomar una decisión sobre su continuidad.

Dejando los problemas de lado, el ex director técnico de la selección chilena dirigió este viernes su primer partido amistoso de pretemporada ante el Olympique de Lyon. Los vascos se lograron imponer ante el club francés por 2 a 1, en el duelo disputado en la ciudad francesa de Grenoble.

La apertura del marcador fue para el club francés, mediante el tanto de Mehdi Zeffane a los 70 minutos de partido. Sin embargo,Aritz Aduriz fue la salvación de Marcelo Bielsa y en doble ocasión convirtió para los vascos.

El delantero logró marcar el primero del Athletic de Bilbao a los 79 minutos, vía lanzamiento de penal, y cuando restaban dos minutos para el final del partido, Aduriz convirtió el gol que le dio la ventaja definitiva al club vasco.

Revisa los goles del partido disputado en Grenoble: