El ayudante técnico de la selección nacional, Jaime Vera, admitió este jueves que “sería una pena” prescindir de los seis nominados de Universidad de Chile para la próxima gira a Europa de la ‘Roja’ Sub 20, tras la exigencia del DT azul Jorge Sampaoli a la ANFP para contar con ellos.

Escucha el informe de Cristián Alvarado

El técnico del combinado Sub 25 que cayó ante Uruguay olímpico en Maldonado aprovechó de salir al paso de la petición del estratega, quien argumenta principalmente que el próximo 1 de agosto disputará la Copa ‘Suruga Bank’ ante Kashima Antlers en Japón. Recordar que el viaje del combinado de Fernando Carvallo será entre el 23 de julio y el 12 de agosto.

“Sería una pena para los jugadores no estar en una gira de casi un mes en Europa, porque eso hace crecer a un jugador de fútbol. Nos cuesta mucho salir de Chile, es caro y creemos que los jugadores no tienen que rechazar esta clase de viajes porque se aprende mucho futbolística y culturalmente”, indicó Vera en el aeropuerto a su arribo al país.

Al analizar la caída por 6-4 ante Uruguay, el ayudante de campo de la Selección señaló que “no recuerdo una selección que haya metido cuatro goles en Uruguay” y recordó que el equipo nacional tenía “un promedio de 21 años, muchos no conocían Uruguay… queremos que ellos vayan sumando partidos internacionales por si los llegara a ocupar Claudio (Borghi) en la adulta y que las fallas no las cometan en los partidos por eliminatorias.