Luego de idas y vueltas en su situación con Universidad Católica -con paso por Alianza Lima incluído-, Fernando Meneses se transformó en nuevo jugador del cuadro franjeado.

Según consigna Terra, el futbolista habría conversado con la directiva universitaria a principios de semana, tratando de apurar al actual monarca del fútbol chileno, con quien había acordado su incorporación, pero restaba el OK del directorio de Azul Azul.

Durante la tarde, Jorge Sampaoli llamó a Meneses y le comunicó lo complicado de su fichaje, lo que le hizo tomar rumbo a San Carlos de Apoquindo, para cerrar su retorno a los cruzados, quienes pagarían por su carta 1,5 millones de dólares.

El contrato lo firmó en horas de la tarde, e incluye una mejora en el salario que obtenía en su etapa anterior con la institución universitaria y, en un futuro, levantar las acciones judiciales de ambas partes radicadas en la Corte de Apelaciones, las que surgieron de su autodespido del equipo precordillerano, ocurrido el 6 de enero de este año y el proceso irregular en su llegada a Alianza Lima, donde militó en el primer semestre de 2012.