Tras el sorteo de jueces de la segunda fecha del Torneo de Clausura, el jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP, Gastón Castro, repasó lo ocurrido el fin de semana, principalmente en el juego entre Deportes Iquique y Colo Colo.

“Se hizo una evaluación, pero no pudimos hacer una evaluación completa, porque no contamos con la imagen de la jugada del gol, que nos permitan determinar si el guardalínea estuvo bien o mal. Sólo tenemos la opinión del asesor que estuvo en el estadio, quien desde su óptica señala que Carlos Muñoz estaba en línea y salía habilitado”, indicó Castro en la sede de la ANFP.

“Yo creo que el área arbitral va a vivir en crisis por las polémicas y las críticas. El arbitraje nunca va a llegar a la perfección y nosotros como técnicos les entregamos las herramientas para equivocarse lo menos posible, pero si garantizamos que se van a equivocar”, añadió el ex juez.

Castro explicó el por qué se optó por la profesionalización de Enrique Osses, Francisco Mondría y Carlos Astroza, quienes se proyectan como la terna que buscará representar a Chile en el Mundial de Brasil, lo que les implica “mayor cantidad de entrenamientos, trabajos piscológicos, técnicos y de idiomas. Además, Osses tiene que ir en septiembre a Zurich en un primer encuentro con los preseleccionados de todo el mundo. Así como estamos esperanzados en que la Selección vaya al mundial, esperamos que Chile tenga tres árbitros, como ocurrió en Sudáfrica 2010″.