El ciudadano brasileño Flavio Rocha, acusado de sustracción de menores en Valdivia, fue absuelto por la justicia.

Recordemos que estaba imputado por los delitos de desacato y sustracción de menores, tras intentar sacar de Chile a sus hijos Vanesa y Daniel en enero del 2011, por un paso no habilitado en el norte.

Las jueces que integraron la Sala de Juicio Oral, María Soledad Piñeiro, Cecilia Samur y Alicia Faúndez afirmaron en la lectura del veredicto, que las acciones llevadas a cabo por el imputado no constituyen delito toda vez que cuando sucedieron los hechos no existía una determinación judicial que lo excluyera del ciudado de sus hijos, acogiendo de este modo lo planteado por la defensa.

Al término de la audiencia, la fiscal Ximena Valenzuela sostuvo que se trató de un caso complejo, pero que finalmente el Tribunal adoptó su determinación tras conocer todas las pruebas presentadas.

Por su parte, el abogado defensor, Roberto Celedón, calificó la resolución como justa y objetiva sobre todo pensando en el bien de los menores, tras un problema conyugal no resuelto por los padres.

De este modo y tras el veredicto absolutorio, se dejó sin efecto todas las medidas cautelares personales que pesaban en contra del ciudadano brasileño. En tanto, la audiencia de lectura de sentencia se realizará este sábado 14 de julio.