Dentro de las iniciativas desarrolladas en el marco de la Mesa de Preventiva de Alcoholes, el Jefe Provincial de la Autoridad Sanitaria, Nicolás Daroch, dio a conocer una serie de procedimientos desarrollados en las calles de Osorno.

Daroch explicó que cada cierto tiempo se programan fiscalizaciones en terreno, junto a efectivos policiales, a fin de resguardar el tránsito vehicular, por lo que los controles donde se solicita el alcotest, se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

Sin embargo, el punto basal de la fiscalización, sería, el llamar a la ciudadanía a bajar los índices del consumo del alcohol, el cual muchas veces es el motivo de rencillas, accidentes y desgracias mayores, dijo Daroch.

En el mismo aspecto, Daroch explicó que la actividad, vale de decir la Mesa Preventiva de Alcohol, en un programa que desarrollan distintos organismos de manera conjunta, como lo es la Seremi de Salud, Gobernación, Servicio de Salud, el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol y Carabineros entre otros.

De tal manera, estos organismos aúnan esfuerzos, dijo el Jefe Provincial de la Autoridad Sanitaria, de tal manera de utilizar todos los recursos posibles para fiscalizar y prevenir el consumo de alcohol y drogas, más aún en aquellas personas que deben conducir ya sea vehículos livianos como maquinaria pesada.

Para ello cada cierto tiempo salen a las calles, ubicándose en distintos puntos de Osorno – no sólo en las cercanías del sector bohemio- para realizar los controles preventivos, ya que según Daroch, ahora los jóvenes también han optado por consumir en los hogares, en fiestas entre amigos, por lo que también se concentran en puntos más lejanos y en las poblaciones mismas.