Los dirigentes estudiantiles que participaron de una nueva cita de la Confech, convocaron a movilizaciones para apoyar la renacionalización de los recursos naturales.

Fueron 3 los grandes temas que concluyeron los estudiantes de todo el país reunidos en la Universidad de Concepción sede Los Ángeles.

Lo primero se relaciona con la convocatoria a movilizaciones este 11 de junio para recuperar, dijeron, los bienes de todos los chilenos, entre ellos la educación dijo Natalia Munizaga de la Universidad de Valparaíso.

Noan Titelman, presidente de la Feuc, se refirió a cómo no se hace efectiva la denominada Ley Beyer, repercutiendo duramente en los jóvenes afectos al lucro en la educación.

Pero lo mas fuerte vino por parte del presidente de la FECh, Gabriel Boric, quien fustigó a los Ministros Hinzpeter, Lavin, Larroulet y Ribera agregando que en la Moneda hay temor de transparentar su relación con las universidades privadas.

Al referirse a Hinzpeter, el vocero indicó que éste ve a todo el mundo con cara de delincuente, menos a sus amigos, quienes -indica- son los que realmente están robando.

Consultados sobre la responsabilidad que les endosan frente a los desordenes en cada movilización, los dirigentes se limitaron a citar a Miguel de Cervantes, señalando que “ hay que dejar que los perros ladren”.