Hasta la Universidad de Concepción de Los Ángeles están llegando diversos dirigentes universitarios para dar inicio a la sesión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) durante la jornada del sábado.

En esta sesión de la Confech se analizarán los resultados de movilizaciones estudiantiles anteriores, y discutirán también sobre las próximas conversaciones.

Al cónclave ya han arribado Camila Vallejo y Gabriel Boric, quien afirmó que el Gobierno está trabajando en la agenda de educación sin consultar a los actores involucrados en la materia.

Además, Boric agregó que, dentro de los temas a tratar, tiene cabida el análisis de participación universitaria en una futura movilización por los recursos naturales y, destacó a su vez que continuarán las movilizaciones y las visitas al Parlamento, para de esta forma poner el tema de la educación sobre la mesa.

Se calcula que cerca de las 18:00 horas la mesa ejecutiva de la Confech se pronuncie oficialmente respecto a los acuerdos estipulados en dicha reunión.