El personal de Carabineros de la zona norte continúa realizando una intensa búsqueda de las cuatro personas que desde el lunes se encuentran desaparecidas.

Para ello los destacamentos fronterizos de Colchane, Ujina, Cancosa y Pica se encuentran realizando una operación rastrillo durante las 24 horas del día apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y el OS-7.

Además, se han empleado recursos logísticos de alta tecnología, como GPS, Cámaras Termales y Visores Nocturnos, sin los cuales se haría más difícil la búsqueda, a causa de las condiciones climáticas y geográficas del sector.

El Teniente Coronel Hugo Zenteno, Jefe del operativo, indicó que de acuerdo a las gestiones realizadas por el Jefe de Zona se ha tomado contacto con el agregado de Carabineros en Bolivia, Coronel Luis Urzúa, quien realizó las coordinaciones con la Fiscalía boliviana, confirmando que las personas desaparecidas no se encuentran en ninguna cárcel cercana al sector fronterizo de ese sector.

En tanto, también se están coordinando acciones con las patrullas del Ejército Boliviano. Por su parte, en nuestro país también se has acordado operaciones de búsqueda con las Prefecturas de El Loa y Antofagasta.