Diversos usuarios y desarrolladores de aplicaciones para la tienda App Store notificaron errores en ciertas aplicaciones, debido a una presunta falla por parte de la compañía Apple.

Marco Arment, creador de Instapaper, reportó ayer que se sintió “inundado” esta semana, luego que usuarios descargaran la última versión de su aplicación y que se cerraba forzosamente al abrirla.

Al inspeccionar el problema, Arment encontró que la causa se debía a una actualización corrupta distribuida a través de la App Store.

Pese a que el creador envió la actualización sin problemas, esta causaba inconvenientes incluso tras ser borrada y reinstalada.

Debido a esto, Arment emitió una queja formal en contra de Apple, quienes repararon la actualización corrupta unas horas más tarde, tal como lo indicó CNET News.

De la misma forma, Arment encontró problemas en otras aplicaciones, como Angry Birds Space HD Free, Pinball Maniacs, y GoodReader, las cuales habían recibido una reciente actualización durante esta semana.

Actualmente no se tiene muy claro a cuántas personas ha afectado este error, ya que CNET contactó a la empresa Apple, la cual no ha entregado mayor información del problema.