Un aumento significativo de consultas por enfermedades respiratorias agudas registró la Región de Los Ríos en la última semana, según el informe que elabora la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

El documento sostiene que en el período se reportaron nueve casos graves que requirieron hospitalización, mientras que en la semana previa se habían registrado 12 casos, llegando a 112 los casos por infección respiratoria aguda grave y hospitalizados.

Al respecto el seremi del ramo, Richard Ríos precisó que este aumento obedece a los cambios bruscos de temperatura y una mayor circulación de virus en el ambiente.

La autoridad detalló que son los menores de cuatro años los mas afectados con el virus sincial respiratorio, realizando un llamado a tener especial cuidado en este grupo.

Richard Ríos expresó que las medidas de prevención deben acrecentarse en la proximidad del período de vacaciones de invierno, donde debe existir un control efectivo para evitar contagios.

Cabe indicar que hasta el 30 de junio se han procesado en la red de vigilancia de virus respiratorios 559 muestras, de las cuales 113 han resultado positivas a algún virus de la época.