Notas
Locatarios del centro de Santiago acuden a la justicia para impedir marchas por la Alameda
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de locatarios del centro de Santiago recurrió a la justicia para impedir marchas estudiantiles por la Alameda y propusieron alternar su paso por otras comunas.

El libelo, dirigido contra la intendenta metropolitana Cecilia Pérez, denunció la violación de los Derechos de Propiedad de los vecinos y a la vida e integridad física, y psíquica de todos los habitantes del sector.

En el escrito se quejaron por las p√©rdidas econ√≥micas que les significa cada marcha y los destrozos de que fueron objeto en la √ļltima movilizaci√≥n convocada por la Confech, que se realiz√≥ el jueves reci√©n pasado.

Zacarias Alarcón, el vocero del grupo, pidió a la autoridad que se consideren otros lugares para realizar estas movilizaciones.

Marcelo Brunet, abogado de los comerciantes, aseguró que la intendenta Pérez tiene las facultades para proteger a los vecinos de la zona expuesta a estas manifestaciones.

El recurso de protecci√≥n, que podr√≠a ser visto ma√Īana mi√©rcoles, antes de la marcha convocada por la CUT para este jueves, lo interpusieron en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tendencias Ahora