Un grupo de locatarios del centro de Santiago recurrió a la justicia para impedir marchas estudiantiles por la Alameda y propusieron alternar su paso por otras comunas.

El libelo, dirigido contra la intendenta metropolitana Cecilia Pérez, denunció la violación de los Derechos de Propiedad de los vecinos y a la vida e integridad física, y psíquica de todos los habitantes del sector.

En el escrito se quejaron por las pérdidas económicas que les significa cada marcha y los destrozos de que fueron objeto en la última movilización convocada por la Confech, que se realizó el jueves recién pasado.

Zacarias Alarcón, el vocero del grupo, pidió a la autoridad que se consideren otros lugares para realizar estas movilizaciones.

Marcelo Brunet, abogado de los comerciantes, aseguró que la intendenta Pérez tiene las facultades para proteger a los vecinos de la zona expuesta a estas manifestaciones.

El recurso de protección, que podría ser visto mañana miércoles, antes de la marcha convocada por la CUT para este jueves, lo interpusieron en la Corte de Apelaciones de Santiago.