Notas
Autoridades llaman a prevenir enfermedades ante anuncio de ola de frío en la provincia de Bío-Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el aumento de consultas por el virus sincicial en la provincia de Bío-Bío, profesionales de la salud llamaron a la población a prevenir las enfermedades respiratorias, especialmente en este semana donde se anunció una ola de frío polar.

La m√≠nima que registraron los term√≥metros este martes en la regi√≥n fue de 4,6 grados bajo cero, seg√ļn lo constatado por el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores, dependiente de la Direcci√≥n General de Aerona√ļtica Civil, g√©lida cifra podr√≠a repetirse durante los pr√≥ximos d√≠as.

Al respecto Beatriz Mártinez, Subdirectora Médica del Servicio de Salud Bío-Bío, detalló que sólo la semana pasada 104 muestras dieron positivas al virus respiratorio sincicial.

La profesional hizo hincapié en que los lactantes son los más afectados con este tipo de patologías que se presentan principalmente con obstrucción y dificultad para respirar, pese a que en adultos puede pasar desapercibido como un simple resfrío.

Pese a que este a√Īo se presenta un aumento de este tipo de contagios, no es sustancial y de hecho las hospitalizaciones por este concepto est√°n disminuyendo, tras alcanzar su nivel m√°ximo que hizo necesario -incluso- la reconversi√≥n de camas.

La Subdirectora, puso √©nfasis en que el coqueluche puede ser a√ļn m√°s severo que el virus sincicial, por lo que llam√≥ a la poblaci√≥n objetiva a vacunarse en los centros de salud de forma gratuita.

URL CORTA: http://rbb.cl/32kv
Tendencias Ahora