Ante el aumento de consultas por el virus sincicial en la provincia de Bío-Bío, profesionales de la salud llamaron a la población a prevenir las enfermedades respiratorias, especialmente en este semana donde se anunció una ola de frío polar.

La mínima que registraron los termómetros este martes en la región fue de 4,6 grados bajo cero, según lo constatado por el aeródromo María Dolores, dependiente de la Dirección General de Aeronaútica Civil, gélida cifra podría repetirse durante los próximos días.

Al respecto Beatriz Mártinez, Subdirectora Médica del Servicio de Salud Bío-Bío, detalló que sólo la semana pasada 104 muestras dieron positivas al virus respiratorio sincicial.

La profesional hizo hincapié en que los lactantes son los más afectados con este tipo de patologías que se presentan principalmente con obstrucción y dificultad para respirar, pese a que en adultos puede pasar desapercibido como un simple resfrío.

Pese a que este año se presenta un aumento de este tipo de contagios, no es sustancial y de hecho las hospitalizaciones por este concepto están disminuyendo, tras alcanzar su nivel máximo que hizo necesario -incluso- la reconversión de camas.

La Subdirectora, puso énfasis en que el coqueluche puede ser aún más severo que el virus sincicial, por lo que llamó a la población objetiva a vacunarse en los centros de salud de forma gratuita.