Notas
Ex dirigentes estudiantiles criticaron a subsecretario Ubilla por dichos contra Gabriel Boric
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos dirigentes estudiantiles de la d√©cada de los 80 criticaron al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por sus dichos en contra de l√≠deres del movimiento por la educaci√≥n, a quienes responsabiliz√≥ por los desmanes de la √ļltima manifestaci√≥n de secundarios y universitarios.

El precandidato presidencial y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Tomás Jocelyn-Holt, aseguró que se trataría de una ofensiva por parte del Gobierno en contra del movimiento estudiantil.

El pol√≠tico fue enf√°tico en se√Īalar que se tratar√≠a de una mala estrategia por parte del Ejecutivo, quienes, seg√ļn √©l, deber√≠an aprovechar al movimiento estudiantil en vez de verlos como adversarios, dado el gran apoyo con el que cuentan por parte de la ciudadan√≠a.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile durante la misma década, Gonzalo Rovira, defendió la labor de los dirigentes estudiantiles y aseguró que los desmanes formarían parte de un malestar social.

Por su parte, el ex secretario de Estado y dirigente de la FECH durante los 80, √Ālvaro Erazo, asegur√≥ el orden deber√≠a ser responsabilidad de los organismos de seguridad p√ļblica.

Estas declaraciones se enmarcan en los dichos del Subsecretario del Interior, Sergio Ubilla, quien aseguró que el presidente de la FECH, Gabriel Boric, llamó a manifestarse con enojo a la marcha del pasado 28 de junio, la que dejó un saldo de 472 detenidos en todo el país.

Tendencias Ahora