Durante la tarde de este lunes, los pescadores artesanales de La Araucanía se reunirán para analizar las conversaciones desarrolladas con el Gobierno y definir cuales serán sus acciones a seguir en el futuro para manifestar su rechazo a la Ley de Pesca.

La cita se agendó para las 15 horas y en la oportunidad se hará un análisis de la reunión sostenida primero con el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y luego con el Ministro de Economía, Pablo Longueira. Además se discutirán sobre las próximas actividades, tomando en cuenta que la Ley de Pesca está en su última etapa de la Comisión de la Cámara para comenzar su debate entre los diputados en el Congreso.

El dirigente regional Patricio Olivares señaló que entre las opciones está la posibilidad de retomar las movilizaciones, luego de que la reunión con el ministro Longueira tuviera un abrupto final, a quien acusaron incluso de faltar la verdad.

Olivares sin embargo comentó que no se cierran a la posibilidad de retomar el diálogo con el Gobierno.

El dirigente comentó además que existe malestar entre los pescadores de la región, ya que según señaló, el ministro les faltó el respeto y les mintió, cerrándose al diálogo con una actitud prepotente.