Notas
Vecinos de Requínoa instalan barricadas en Ruta 5 Sur en protesta por planta de residuos químicos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo indeterminado de desconocidos instalaron barricas en el kilómetro 104,5 dirección al Sur y al Norte, de la transitada vía, a eso del mediodía de este lunes.

Seg√ļn reportaron seguidores de BioBioChile a trav√©s de redes sociales, se trata de una manifestaci√≥n de lugare√Īos cerca de la localidad de Totihue, Requinoa, en la regi√≥n de O’Higgins.

De acuerdo a versiones preliminares, se tratar√≠a de una protesta por la instalaci√≥n de una planta de residuos qu√≠micos de la empresa “Trical”.

Desde la concesionaria Ruta Del Maipo se recomendó un desvío por el peaje lateral oriente de Rosario en dirección al Norte.

Sin embargo, en dicho desvío un camión volcó a un costado de la calzada, provocando que se retrasara el tránsito por esa vía.

Camión volcado | Ximena Figueroa vía Twitter

Camión volcado | Ximena Figueroa vía Twitter

Producto de la protesta, se registró una importante congestión en el sector, debido a la gran afluencia de tránsito producto del término del fin de semana largo.

Tras más de una hora desde el inicio de la protesta, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros arribó al lugar para despejar la vía.

Benjamín Escabini vía Twitter

Benjamín Escabini vía Twitter

Luis MENANOTY vía Twitter

Luis MENANOTY vía Twitter

Benjamín Escabini vía Twitter

Benjamín Escabini vía Twitter

Alejandra Martínez vía Twitter

Alejandra Martínez vía Twitter

Sebastian Quiroz vía Twitter

Sebastian Quiroz vía Twitter

Karen Carrasco vía Twitter

Karen Carrasco vía Twitter

Orfebrería Pancha en Twitter

Orfebrería Pancha en Twitter

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/32c8
Tendencias Ahora