Notas
Cristi√°n Monckeberg (RN) llama a discutir proyecto de ley que sanciona des√≥rdenes p√ļblicos
Publicado por: Cristian Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, junto a la diputada Marcela Sabat, presentar√° un proyecto de ley que complementa la iniciativa legal del Gobierno, conocida como ‚ÄúLey Hinzpeter‚ÄĚ, que aplica duras sanciones tanto a encapuchados como a quienes participan en des√≥rdenes o tomas de establecimientos educacionales.

Este nuevo proyecto o indicación al anterior, de acuerdo a lo que estime la comisión, disminuye las penas por estos delitos, elimina artículos ya contenidos en otras leyes y deja fuera la pena a incitadores, que a juicio del Diputado se podría prestar para malas interpretaciones.

El diputado Monckeberg hizo un llamado a la Concertaci√≥n a discutir y aprobar este proyecto de ley, adem√°s de que dejen de hacer ‚Äúbullying‚ÄĚ a los proyectos presentados por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre todo en un proyecto necesario como √©ste.

El parlamentario tambi√©n incluye en este proyecto el concepto de saqueo, duramente castigado por la iniciativa, y asegur√≥ aprobar plenamente la labor del Gobierno en materia de seguridad p√ļblica.

El diputado PPD Felipe Harboe, ex subsecretario del Interior, criticó la ley presentada por el Gobierno y dijo que es necesario mejorarla haciendo una distinción entre delincuentes, y entre quienes se manifiestan pacíficamente.

El parlamentario aseguró que se requiere una técnica legislativa distinta, donde se puedan compatibilizar ambos derechos.

El mi√©rcoles nuevamente comenzar√° a discutirse en la C√°mara de Diputados el proyecto que sanciona los des√≥rdenes p√ļblicos, que pretende despacharse en las pr√≥ximas semanas, aunque todo depender√° de la urgencia que estime el Gobierno para su discusi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/322t
Tendencias Ahora