Notas
¬ŅC√≥mo recuperarte de un “atrac√≥n” de comida? Experta entrega 3 √ļtiles consejos para lograrlo
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un mundo m√°s acelerado, en el que las personas tienen cada vez menos tiempo para las necesidades b√°sicas como alimentarse correctamente, es probable que malos h√°bitos como los ‚Äúatracones‚ÄĚ de comida sean m√°s comunes de lo que se cree.

Estos, de acuerdo al Centro de Psicolog√≠a PREVI de Espa√Īa, son aquellos episodios en los que una persona ‚Äúingiere una cantidad importante de alimento (generalmente, con un alto contenido cal√≥rico) mientras experimenta una importante sensaci√≥n de p√©rdida de control‚ÄĚ.

‚ÄúLos atracones est√°n desencadenados, generalmente, por estados emocionales negativos, como es la depresi√≥n, la soledad, el aburrimiento”, agregaron desde el Centro, o tambi√©n por la falta de tiempo para alimentarse en los horarios debidos, como el desayuno y almuerzo.

En este sentido Heidi Reichenberger¬†McIndoo, nutricionista estadounidense, consultora y autora de varios libros en la materia, se√Īal√≥ que quienes sufren de estos episodios durante la tarde o noche suelen sentirse m√°s gordos a la ma√Īana siguiente.

No obstante, la especialista advierte que “las probabilidades de haber subido incluso medio kilo son pocas” ya que para incrementar nuestro peso en dicha cantidad tendr√≠amos que haber consumido 3.500 calor√≠as por encima de nuestras necesidades diarias -entre 2 mil y 2.500 calor√≠as-.

Por el contrario, indic√≥ Reichenberger, s√≠ es probable que ‚Äúhayas comido exceso de grasas y sal, y sus efectos s√≠ pueden contrarrestarse‚ÄĚ. De hecho, eso es recomendable ya que ‚ÄúGrandes cantidades de este tipo de alimentos tienden a crear hinchaz√≥n y estre√Īimiento” en las personas.

Ante ello, la especialista entreg√≥ 3 √ļtiles consejos para recuperarte de un atrac√≥n de comida, los cuales te mostramos a continuaci√≥n.

1.- Lo primero que debes hacer, es beber mucho líquido -entre 8 y 10 vasos de agua, por ejemplo- de modo de eliminar las toxinas.

2.- Adem√°s, debes ingerir alimentos con fibra durante el d√≠a siguiente al atrac√≥n, ojal√° en cada comida. Intenta consumir fruta fresca, verduras, granos enteros -de avena, trigo o ma√≠z- y porotos, se√Īal√≥ Reichenberger, para propiciar la digesti√≥n.

3.- Por √ļltimo, debes comer lo m√°s sanamente posible y por ning√ļn motivo saltarte comidas para compensar los excesos. ‚ÄúEso es lo peor que puedes hacer‚ÄĚ, finaliz√≥ la experta, pues har√° que sientas m√°s apetito al final del d√≠a y, probablemente, termines sufriendo un nuevo atrac√≥n.

Finalmente, Reichenberger expres√≥ que junto con estas recomendaciones “Siempre puedes compensar un exceso de comida haciendo m√°s ejercicio, como por ejemplo, una caminata r√°pida de 30 minutos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/31m7
Tendencias Ahora