Una mujer de 82 años fue asesinada al interior de su departamento en la comuna de Estación Central, cuyo cadáver fue encontrado anoche, maniatado y en su dormitorio.

La víctima fatal fue identificada como Clarisa Cortesi Gallardo, quien vivía en el cuarto piso del edificio ubicado en 5 de Abril esquina de Las Rejas.

Según los antecedentes, el último contacto que tuvieron sus parientes con ella fue al mediodía de ayer lunes. Posteriormente, ella no respondió ningún llamado telefónico y esto preocupó a sus familiares, quienes concurrieron anoche a su domicilio y la hallaron muerta, por lo que alertaron a Carabineros.

Los uniformados tomaron el procedimiento de rigor y efectuaron las primeras pesquisas. Pero por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, las indagaciones quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Cabe señalar que la puerta no fue forzada y se estima que la víctima conocía al o los asesinos. Las indagaciones de los detectives se orientan al robo con homicidio.