Notas
Parlamentarios aseguran que críticas a informe sobre lucro se deben a miedo de autoridades
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia expresaron los diputados integrantes de la Comisión sobre el Funcionamiento de la Educación Superior, luego que al momento de ir al Ministerio de Educación para dejar el informe completo sobre el lucro, sólo fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Ministerial, Pablo Eguiguren.

Quien iba a recibir en su reemplazo a la presidenta de la instancia, la PRI Alejandra Sep√ļlveda, quien fue en compa√Ī√≠a del DC Mario Venegas, el PS Marcelo Schilling y el PPD Rodrigo Gonz√°lez; era el Jefe de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior, Juan Jos√© Ugarte, sin embargo, finalmente el que asisti√≥ a la cita fue el jefe de Gabinete Ministerial, Pablo Eguiguren.

Los parlamentarios se mostraron muy molestos por la situación, ya que algunos viajaron desde sus distritos a Santiago para entregar el documento a Beyer.

Otro de los temas que surgieron fueron las cr√≠ticas del Presidente de Renovaci√≥n Nacional, el senador Carlos Larra√≠n, quien desestim√≥ el informe diciendo que fue ‚Äúredactado por un analfabeto‚ÄĚ.

Dichos a los que la presidenta de la Comisi√≥n, la diputada PRI Alejandra Sep√ļlveda, afirm√≥ que es miedo por parte de las autoridades.

Incluso, el PPD Rodrigo González habló de falta de comprensión lectora por parte del senador Larraín.

Dentro de la discusión por el lucro, hay varios actores que apuntan a que con la creación de una Superintendencia de la Educación Superior, se solucionaría la falta de fiscalización de la entrega de los recursos estatales.

El diputado DC Mario Venegas, neg√≥ la hip√≥tesis y se√Īal√≥ que se deben suspender todos los procesos legislativos sobre materia educacional.

Con respecto a la designaci√≥n de un fiscal preferente por parte del Ministerio P√ļblico, se espera que el mi√©rcoles se designe el nombre de qui√©n se har√° cargo de la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora