El mediocampista de Universidad de Chile Marcelo Díaz reconoció este lunes que no será fácil superar a O’Higgins en la final del Torneo de Apertura, principalmente por el sólido rendimiento que presenta la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo.

El volante que jugará a partir del segundo semestre en el Basilea FC fue consultado en la previa por la dura derrota 3-0 sufrida por la ‘U’ en Rancagua ante los ‘Celestes’, en febrero pasado por la fase regular del campeonato. Díaz ve difícil que la ‘U’ repita una actuación como aquella vez.

“O’Higgins es un gran equipo, con grandes jugadores. Uno de los pocos que nos ha sabido ganar de buena forma. En ese partido llevábamos pocas fechas, nos ganaron bien y ahora ambos equipos nos hemos consolidado. Será un partido totalmente diferente”, expresó.

“Ellos tienen las mismas características que nosotros. Creo que en lo físico llegaremos equiparados y eso hará que el partido sea de mucha intensidad, de momentos de fricción, con ambos intentando imponer sus condiciones durante todo el partido. Será atractivo para la gente”, agregó.

La clara victoria ayer en el superclásico también fue tema en la rueda de prensa del mediocampista. Díaz aclaró que las burlas previas y durante el duelo con el ‘Cacique’ hizo que el plantel azul saliera con ánimos de revancha, actitud que le permitió a la ‘U’ dar vuelta cómodamente la llave.

“Las burlas nos fueron sólo de ayer, fue desde que jugamos con Boca en La Bombonera. Ayer en el estadio nos enteramos de lo que había pasado con el cartel y teníamos una espina clavada que nos dio más motivación”, aseveró.

Por último, el volante se refirió a la dura entrada que sufrió por parte del argentino Mauro Olivi, ya sobre el final del ‘derby’.

“Casi me cagó (sic)… ¿qué le voy a decir? Son cosas que pasan, reaccionó de mala forma, tendrá sus razones, pero fue mala leche, porque no se dan patadas así todos los días”, finalizó.