O’Higgins consiguió una histórica clasificación a la final del Torneo de Apertura al derrotar por 2-1 a Unión Española, en juego disputado esta tarde en Rancagua.

Recuerda que el partido lo puedes escuchar en la ‘Cobertura Total’ de Bío-Bío Deportes y aquí en nuestra señal online.

Con todo salió O’Hiigins, que bajo la batuta de Ramón Fernández tomó el control del partido y de inmediato, inició el acoso sobre la valla de la escuadra hispana.

Así llegó el 1-0 para el local. Pase abierto de Fernández a Sagredo, que tenía la opción de rematar, pero cedió para que Luis Pedro Figueroa la empuje ante puerta vacía.

O’Higgins fue más durante el primer tiempo, aunque Unión, en los botines de Vecchio, construyó juego y se acercó a la portería de Marín, que se exigió a fondo para sacar un disparo del trasandino en un lanzamiento libre.

En el segundo lapso, Un enorme pase profundo de Madrid encontró a Sebastián Jaime, que entró al área local y con certero remate batió la resistencia del cuadro rancagüino (50′).

El dueño de casa no cejó en un intento de alcanzar la victoria, a la que se acerca con la anotación del paraguayo Rojas, que cabeceó frontal a la portería de Marín (58′).

SUspenso en el tramo final, con la carga desesperada de Unión, que tuvo remates de Olarra en el vertical y de Herrera apenas ancho, pero no le bastó para avanzar a la serie definitoria.

O’Higgins, que llega a su primera final en Torneos de Primera División, enfrentará al vencedor de la serie entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se resolverá mañana en el Estadio Nacional.