Notas
O’Higgins derrot√≥ a Uni√≥n Espa√Īola y obtuvo un hist√≥rico paso a la final del Torneo de Apertura
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

O’Higgins consigui√≥ una hist√≥rica clasificaci√≥n a la final del Torneo de Apertura al derrotar por 2-1 a Uni√≥n Espa√Īola, en juego disputado esta tarde en Rancagua.

Recuerda que el partido lo puedes escuchar en la ‘Cobertura Total’ de B√≠o-B√≠o Deportes y aqu√≠ en nuestra se√Īal online.

Con todo sali√≥ O’Hiigins, que bajo la batuta de Ram√≥n Fern√°ndez tom√≥ el control del partido y de inmediato, inici√≥ el acoso sobre la valla de la escuadra hispana.

Así llegó el 1-0 para el local. Pase abierto de Fernández a Sagredo, que tenía la opción de rematar, pero cedió para que Luis Pedro Figueroa la empuje ante puerta vacía.

O’Higgins fue m√°s durante el primer tiempo, aunque Uni√≥n, en los botines de Vecchio, construy√≥ juego y se acerc√≥ a la porter√≠a de Mar√≠n, que se exigi√≥ a fondo para sacar un disparo del trasandino en un lanzamiento libre.

En el segundo lapso, Un enorme pase profundo de Madrid encontr√≥ a Sebasti√°n Jaime, que entr√≥ al √°rea local y con certero remate bati√≥ la resistencia del cuadro rancag√ľino (50′).

El due√Īo de casa no cej√≥ en un intento de alcanzar la victoria, a la que se acerca con la anotaci√≥n del paraguayo Rojas, que cabece√≥ frontal a la porter√≠a de Mar√≠n (58′).

SUspenso en el tramo final, con la carga desesperada de Unión, que tuvo remates de Olarra en el vertical y de Herrera apenas ancho, pero no le bastó para avanzar a la serie definitoria.

O’Higgins, que llega a su primera final en Torneos de Primera Divisi√≥n, enfrentar√° al vencedor de la serie entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se resolver√° ma√Īana en el Estadio Nacional.

Tendencias Ahora