Notas
Consejo Econ√≥mico del B√≠o-B√≠o se re√ļne para buscar propuestas y enfrentar crisis internacional
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acelerar la construcción del puente industrial, un aeropuerto internacional e inversión en caminos rurales, son parte de las medidas reactivadoras que exigirá el Consejo Económico del Bío-Bío al Gobierno.

Una política agresiva de reactivación regional exigirá el Consejo Económico, representado por sectores productivos, gremiales y universitarios y liderado por Corbiobio. La falta de crecimiento local y la crisis económica internacional deberán ser enfrentadas con distintas iniciativas para potenciar el mejoramiento de la competitividad regional.

Bajar el Desempleo, aumentar el Producto Interno Bruto en los pr√≥ximos 10 a√Īos y establecer indicadores de gesti√≥n al Plan de Desarrollo del B√≠o-B√≠o son parte de las propuestas. H√©ctor Gaete, presidente de Corbiobio asegur√≥ que parte importante de las prioridades tiene que ver con el mejoramiento vial en la zona.

Gaete asegur√≥ que es necesario estrechar la relaci√≥n de confianza entre el mundo privado, p√ļblico y el acad√©mico para un avance regional, teniendo en cuenta que durante los √ļltimos trimestres el comportamiento econ√≥mico en la zona muestra una desaceleraci√≥n en el crecimiento

Todas las propuestas serán presentadas al Intendente Victor Lobos y también a parlamentarios y Ministros de Estado

Tendencias Ahora